Petapa con su primera victoria en el clausura | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Petapa con su primera victoria en el clausura

Publicado

el

Luego de cinco partidos sin victoria, Petapa saboreó su primer triunfo en el Clausura 2019 imponiéndose a Xelajú MC, que sumó su tercera derrota consecutiva.

Gerson Gómez anotó el único gol del encuentro, con lo que Petapa se mantiene con vida en la pelea por la permanencia.

En los primeros minutos Xelajú dejó la impresión de que quería tomar la iniciativa, viéndose a Macal muy activo en el medio campo y Albizures con mucha movilidad en el frente, pero los altenses no pasaron de hacer unos cuantos lanzamientos cruzados para tratar de superar a la defensiva local, estrategia que no dio resultado.

Poco a poco Petapa se apoderó del balón, pero por enésima vez mostró su anemia ofensiva al no poder generar jugadas de peligro, con la sola excepción de uno de varios tiros libres de los que dispuso, en el que Álvaro García tuvo que emplearse a fondo para salvar el remate de Ricardo Díaz.

Del otro lado lo más cercano había sido un centro de Castellanos que no pudo cabecear Alexis Matta a medio metro de la línea de gol y terminó desviando la pelota con la mano.

De esa manera se fueron cuarenta y cinco minutos con muy poro para recordar y casi sin emociones para el escaso público que asistió al estadio Julio Armando Cóbar.

Apenas comenzando la etapa de complemento llegó el gol, luego de un centro desde la izquierda, Álvaro García se equivocó al intentar rechazar el balón, quedando este a disposición de Gerson Gómez que se acomodó, apuntó y disparó al marco quetzalteco para el 1-0 al minuto 49.

Estar en desventaja no hizo despertar a Xela, que siguió pasivo, casi displicente, sin ideas y sin la profundidad necesaria para pensar al menos en el empate.

Al contrario, el dominio territorial perteneció a los locales, que pudo ampliar con otro disparo de Gómez, uno más de García que quedó apenas arriba y, sobre todo, un cabezazo de Abner Bonilla que se estrelló en el vertical izquierdo a los 68.

En los minutos finales el conjunto occidental intentó aproximarse vía los pelotazos, pero estos no funcionaron y debió resignarse con la tercera derrota consecutiva, quedándose con seis unidades luego de seis partidos.

Petapa, por su parte, sigue en la zona de descenso, pero si se confirma el retiro de puntos para Sanarate, la distancia entre ambos será de solamente cinco unidades, lo que hace volver a la vida a los Periquitos. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia