Petapa pierde en casa ante los Toros | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Petapa pierde en casa ante los Toros

Publicado

el

Ricardo Rocha anotó el único gol del encuentro disputado ante poco público en el estadio Julio Armando Cóbar.

La vocación ofensiva fue de Petapa desde el primer momento, mientras Malacateco privilegiaba el orden táctico, manteniendo el grupo en defensa y dando por bueno el empate, aunque este no le servía de mucho para acercarse a la zona de clasificación.

Los dos equipos están habituados a la cancha sintética y por eso no fue extraño que intentaran hacer pases cortos y muy rara vez emplearon el juego largo.

La aglomeración de jugadores en el medio campo visitante obligó a los Periquitos a tocar, tocar y seguir tocando en su intento de abrir un espacio, pero no fueron muchas las veces en las que logró romper el bloque de los toros, destacando en ello Carlos Mejía, que entró un par de veces por la izquierda, forzando una buena atajada de Manuel Sosa a los 22.

Antes de eso, Pedro Samayoa le quitó pintura al palo derecho en un estupendo tiro libre, y no hubo más jugadas de verdadero riesgo para el equipo fronterizo, y mucho menos en el marco defendido por Víctor Bolívar, en donde Lezcano y Da Luz aparecieron solo a cuenta gotas.

El 0-0 no reflejaba del todo lo que había ocurrido en la primera parte, pero ese era el marcador que prevalecía a la hora del descanso.

Para el segundo tiempo la mentalidad de Malacateco fue distinta, adelantando sus líneas y pasando al frente, con lo que logró sorprender a los locales.

Tres llegadas en seis minutos y la tercera se convirtió en el gol de la victoria, luego que Santeliz abrió a la izquierda, desde donde Wilmer García cedió a Ricardo Rocha para el 0-1.

De allí en adelante el balón volvió a ser propiedad de Petapa, pero muy rápido se vieron superados por la ansiedad, mientras Malacateco volvía a meterse en su área y comenzó a  gastar tiempo al fingir varias lesiones que detuvieron el tramite del juego y le quitaban el ritmo a los Periquitos.

Es por eso que los locales no tuvieron muchas oportunidades para empatar, pero no pueden olvidarse tres: la primera fue salvada por José Castañeda en la línea de sentencia, luego que Janderson Pereira hizo un cabezazo limpio que se dirigía al fondo del marco al 75. También quedaron para el apunte una ocasión de Julio Fajardo, que remató desviado cuando Manuel Sosa se había quedado tirado en el suelo esperando que el árbitro frenara el juego, lo que no ocurrió, y el Periquito no supo aprovechar. La última fue de Rodrigo Cubilla, que cabeceó sin marca, pero desviado, al minuto 95.

Los Toros estaban completamente tirados atrás, pero aprovechó los espacios que dejaba Petapa en defensa para contragolpear ocasionalmente en busca del segundo gol, el cual no llegó, aunque estuvo cerca sobre todo en un tiro libre de Rocha al 88, el cual fue devuelto por el poste izquierdo.

Los Periquitos no perdían en casa desde el 26 de marzo (0-1 contra Comunicaciones), mientras los fronterizos sumaban veinte partidos sin victoria como visitante, desde el 1 de diciembre de 2016 (0-1 en Guastatoya). (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Zalazar ya se encuentra en Guatemala

Publicado

el

Dirigentes del cuadro Rojo confirmaron que el argentino Omar Zalazar llegó a Guatemala ayer por  la tarde, y hoy se espera que se presente al entrenamiento que realice el equipo en los campos de Greenfield.

Zalazar se vio en la necesidad de viajar a su país en el mes de septiembre para someterse a una operación en la rodilla izquierda, por un problema de meniscos. El jugador tiene un mes de estar trabajando en su recuperación, por lo que después de evaluarse con el cuerpo médico Rojo se conocerá el tiempo que le hace falta.

Los escarltas se preparan para enfrentar a Petapa este domingo en el Manuel Felipe Carrera a las 11:00 horas. (Guatemala)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Hoy quedará inscrito Pappa con Xelajú

Publicado

el

La Junta Directiva de los Súper Chivos, informó que representantes del club estarán viajando a la ciudad capital, para realizar el proceso de inscripción de Marco Pablo Pappa y así oficializar su inclusión en el plantel de jugadores.

Se espera que mañana se pueda inscribir a Pappa con el equipo y así quedará a disposición del entrenador Ramiro Cepeda, quien decidirá si lo tomará en cuenta para el partido del sábado contra Antigua GFC.

De completar el trámite, Marco Pappa estaría oficialmente perteneciendo a su segundo club en Guatemala, luego de su paso por Municipal con el que fue Campeón en el Torneo Clausura 2017. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Saravia se pierde el resto del torneo

Publicado

el

Comunicaciones FC oficializó que la recuperación de Rodrigo Saravia será de 10 semanas, y dos semanas más necesitará para estar listo deportivamente.

Con esto prácticamente se pierde el campeonato al igual que Alexander Larín, y será hasta en el mes de enero cuando el guatemalteco vuelva a los terrenos de juegos.

Hay que recordar que Saravia se lesionó ayer en el partido ante Cremas B por el Torneo de Copa, en el que su equipo perdió por 3-2 en el juego de Ida de los Octavos de Final.

En los próximas días el mediocampista estará regresando al país para iniciar con su recuperación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia