Las autoridades investigan la muerte de una mujer que falleció por asfixia en Poptún, Petén, y analizan un video donde la ahora fallecida es agredida por un hombre; el principal sospechoso es el esposo de la víctima quien se presume que huyó con el hijo de ambos, que tiene 4 años de edad.

Se trata de Darcy Daniela Rodríguez Ibáñez, una joven mujer quien residía en el barrio El Venado, Poptún, Petén. El cuerpo lo localizaron sin vida y se determinó que murió por asfixia.

Lee también: Entregan 400 escritorios a una escuela rural de Xela

Los investigadores se encuentran en busca del menor Fredy Arael García Rodríguez, quien desapareció junto a su padre Fredy García Monterroso.

García Monterroso es el principal sospechoso del crimen contra Darcy Daniela García Ibáñez, puesto que según las autoridades habría huido con su hijo después de cometer el crimen.

Darcy Daniela García Ibáñez, aparece en vida junto a su esposo Fredy García Monterroso y su hijo Fredy Arael García Rodríguez. Padre e hijo se encuentran desaparecidos. (Foto: Facebook)

Video graba el momento en que un hombre agrede a la mujer días antes de su muerte

En redes sociales circula un video donde se observa el momento en que un hombre agrede a la misma Darcía García; se supone que la persona que la ataca y la sujeta del cuello es Fredy García Monterroso.

Los investigadores indicaron que el video pudo haberse grabado días antes de que se cometiera el crimen; sin embargo, esto solo podrá determinarse conforme avance el estudio del caso y con las pruebas y estudios que se realicen.