El Ejército de Guatemala informó sobre el ingreso ilegal de una aeronave al territorio nacional, la cual podría estar vinculada al crimen organizado transnacional.

El vocero de la entidad castrense, Rubén Téllez, indicó que esta es la octava aeronave que aterriza de manera irregular en el país durante el presente año. Se trata de seis avionetas y dos jets.

Lee también: VIDEO: Cash Luna recibe críticas por hablar de Jordán Rodas y referirse a él como serpiente de corrupción

El sistema de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca dio seguimiento al vuelo que procedía del sur del continente con destino a América Central. Sin embargo, en horas de la noche las autoridades alertaron sobre aterrizaje cerca de la aldea El Zompopero, en San Luis, Petén.

De esta cuenta, las unidades terrestres del Ejército que se encontraban en el área acudieron al lugar después de superar algunos obstáculos encontrados.

Aeronave sin tripulantes

Al momento de inspeccionar la zona, los militares no encontraron indicios de personas o cargamento de cualquier tipo. Por esta razón, se comenzaron operaciones de rastreo y aseguramiento de la aeronave, mientras se esperaba la llegada de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, se continúa con el operativo, en el cual participan las unidades de la FAG, fuerza de tierra y apostaderos navales de Petén. Además, la Policía Nacional Civil (PNC), por medio de agentes antinarcóticos, han implementado puestos de control sobre las carreteras cercanas.

El objetivo es detectar cualquier movimiento que permita fortalecer la investigación, informaron las autoridades.

La FAG también apoya en el traslado de fiscales del Ministerio Público (MP), quienes se harán cargo del peritaje e inspección respectiva.

*Tomado de AGN