Las autoridades encontraron el cuerpo de la niña Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, de 8 años de edad. La menor desapareció cuando jugaba con su bicicleta en el patio de su casa en Melchor de Mencos, Petén.

“Hemos localizado sin vida a la menor desaparecida en Melchor de Mencos. Que caiga todo el peso de la ley al responsable de este horrendo crimen”, confirmó el gobernador de Petén, Luis Burgos.

Lee también: Guatemala no demandará a México por masacre de migrantes

El cuerpo fue localizado a 500 metros de una escuela abandonada en el caserío Camalote del municipio de Melchor de Mencos, Petén.

La menor desapareció la tarde del 9 de febrero y en ese momento los familiares lo reportaron a las Policía Nacional Civil -PNC-. Se activó la alerta Alba-Keneth y el rastreo se amplió con investigadores criminales de la institución policial. Durante la noche encontraron la bicicleta y ropa de la menor.

Se hizo dos allanamientos y se capturó a una mujer. Aunque la detención ocurrió por poseer marihuana no se descartó que participó en el crimen. El cuerpo de Sharon Figueroa será trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- para determinar la causa de muerte.

Niña es secuestrada y asesinada en Escuintla

El Juzgado de Femicidio de Escuintla ligó a proceso penal a tres hombres por la muerte de la niña Hillary Arredondo de tres años. Hernández quedó ligado por los cargos los delitos de secuestro, femicidio y violación, Jhonatan Rivera y Gabriel Vásquez por femicidio y violación.

Los tres fueron enviados a prisión preventiva a la granja penal Canadá, en Escuintla. La pequeña de 4 años, fue secuestrada el 17 de enero, cuando dormía en la casa de su abuela en Tiquisate, Escuintla, y su cuerpo fue hallado sin vida un día después.