Como resultado de una diligencia en la aldea San Isidro Joventé en San Luis, Petén, la Policía Nacional Civil -PNC- decomisó 22 millones de cigarrillos de contrabando ingresados al territorio.

Según las autoridades, desconocidos dejaron cuatro camiones abandonados al notar la presencia de soldados del Ejército de Guatemala. El grupo castrense de inmediato alertó a la PNC y a fiscales del Ministerio Público -MP-.

Lee también: Arriban 100 mil dosis de vacunas Sputnik V

Los camiones fueron trasladados a las bodegas de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-; estas se ubican en la portuaria de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

Posteriormente, procedieron a verificar el contenido de los automotores y fue cuando localizaron los cigarrillos.  La diligencia finalizó en horas de la madrugada de este jueves.

Decomiso de cigarrillos sigue sumando

Además, la acción del el Ejército se realizó a través de la primera brigada de infantería General Luis García León; esta dio a conocer a las autoridades jurisdiccionales del hallazgo de los camiones.

Al lugar se presentaron los fiscales y agentes de la PNC, quienes procedieron a realizar el peritaje del cargamento.

Asimismo se determinó que en los camiones había cigarrillos de contrabando. El producto sin registros sanitarios puede causar serios daños a la salud del consumidor.

*Tomado de AGN