Petén: Se registran 17 incendios forestales en la Biosfera Maya | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Petén: Se registran 17 incendios forestales en la Biosfera Maya

Publicado

el

Los incendios forestales consumen gran parte de las áreas protegidas en Petén. Muchos animales huyen de los incendios en la zona. (Foto: CONRED)
Los incendios forestales consumen gran parte de las áreas protegidas en Petén. Muchos animales huyen de los incendios en la zona. (Foto: Twitter)

Un total de 17 incendios forestales se han registrado en los últimos días en la Biosfera Maya en el norteño departamento de Petén. Los siniestros se suman a la sequía como los dos grandes males que atacan la flora del lugar.

Los incendios afectan las áreas protegidas Parque Nacional Laguna del tigre, Sierra del Lacandón, Montañas Mayas y San Miguel la Palotada.

Rodolfo Burgos, gobernador departamental petenero, confirmó que los incendios son provocados por algunas personas.

Lee también: Animales vuelven a los lugares donde habían dejado de rondar en Petén

“Es lamentable que haya personas que están acabando con la flora y fauna de nuestro departamento. Desde el primer día hemos trabajado en el combate a incendios forestales. Personas inescrupulosas siguen prendiendo fuego a nuestros bosques”, expresó Burgos.

El representante del gobierno en Petén dijo que buscarán la manera de dar con los responsables para acusarlos penalmente y poder meterlos a la cárcel.

“No descansaremos hasta refundir en la cárcel a quienes salgan responsables de causar los incendios en nuestras áreas protegidas. Nosotros seguiremos luchando con los insumos que tenemos y con el apoyo que nos está brindando el señor presidente -Alejandro Giammattei-. A nuestros bomberos forestales les digo que Dios los bendiga”, concluyó.

Los animales sufren los incendios forestales

Muchos animales huyen del fuego de los incendios. Sin embargo, otros no corren con la misma suerte y se convierten en presa de estos desastres.

Debido a la sequía que también afecta esta zona del país, las autoridades del parque nacional abastecen los bebederos de animales silvestres.

This slideshow requires JavaScript.

Otro incendio forestal en Sololá

Las autoridades de Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-, informaron que esta tarde también ocurrió un incendio forestal en Sololá.

El siniestro sucedió en el Cerro Pachalí, en el municipio de Santa Clara La Laguna, en dicho departamento.

Afortunadamente los miembros de CONAP de la Dirección General del Altiplano Central, lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara.

 

 

Departamental

Escuintla: Alcalde pide medidas urgentes por incremento de casos de coronavirus

Publicado

el

Escuintla
El alcalde municipal de Escuintla, Abraham Rivera, solicita apoyo a la ministra de Salud para apoyar al equipo médico que atiende a pacientes con COVID-19. (Foto: Google Maps).

El alcalde del municipio de Escuintla, Abraham Rivera, solicitó a la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Amelia Flores, tomar medidas urgentes ante el incremento de casos positivos de COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Taxis con matrícula particular saldrán de circulación en Xelajú

Publicado

el

Los taxistas con matrícula particular serán retirados de circulación si no presentan algún documento de trámite ante la municipalidad en Xela. (Foto: Carlos Ventura)
Los taxistas con matrícula particular serán retirados de circulación si no presentan algún documento de trámite ante la municipalidad en Xela. (Foto: Carlos Ventura)

Los taxis que operan en las 12 zonas de Xelajú con matrícula particular y no de alquiler, deberán salir de circulación. Esto a pesar de la disposición del Gobierno central de que los taxis pueden trabajar sin restricción de horario ni de días pares o impares.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Más de 140 negocios cierran debido a las bajas ventas

Publicado

el

Por

Varios locales están cerrados en Suchitepéquez debido a las bajas en sus ventas durante la pandemia del coronavirus. (Foto: Cristian Soto)

Cada día aumenta el cierre de negocios en diferentes municipios de Suchitepéquez, por la baja en las ventas a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta Guatemala.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia