El Tribunal de Sentencia Penal de San Benito, Petén absolvió a Sonia Esperanza González Cho y a su hijo, Sergio Rolando López González por el crimen de Sharon Figueroa de ocho años. A la menor se le reportó como desaparecida el 9 de febrero de 2021 por sus familiares.

Un día después su cuerpo se encontró con señales de violencia por lo que el Ministerio Público inició una investigación. A los días la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio capturó a Sonia Esperanza González Cho y a su hijo, Sergio Rolando López González.

Lee también: Control de incendio forestal en volcán de Fuego alcanza el 50 %

MP apelará decisión de tribunal de Petén

Durante el juicio el fiscal de la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio presentó testimonios, evidencia, bolsas con huellas dactilares, video de vigilancia, etc. Estas evidencias no las tomó en cuenta el tribunal y decidió absolverlos.

Tras esta decisión el Ministerio Público informó que apelará la decisión del tribunal. “Se presentaron declaraciones testimoniales de varios testigos incluyendo dos testigos con datos bajo reserva, prueba documental incluyendo peritajes tales como la necropsia que ilustra todas las lesiones en el cuerpo de la víctima. También el peritaje lofoscópico por medio del cual se posiciona a la señora Sonia González Cho en la escena del crimen, ya que en una bolsa que cubría el cuerpo de la víctima fue develada tal huella”.

Agregaron: “También se presentó análisis de cámaras de seguridad que ubican a los sindicados a bordo de una motocicleta llevando una bolsa grande dirigiéndose hacia la escena del crimen donde se localizó el cuerpo de la víctima”.

Tras esta resolución varias organizaciones de mujeres de Petén se pronunciaron en contra del tribunal y exigieron que el caso lo conozca otro tribunal.