Petén vive la fiesta de la Vuelta a Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Petén vive la fiesta de la Vuelta a Guatemala

Publicado

el

La Vuelta a Guatemala en su edición 59 inicia en San Benito, Petén, y concluirá el 1 de noviembre en el Anillo Periférico en la Ciudad Capital. (Foto: Federación de Ciclismo)

La edición 59 de la Vuelta a Guatemala comienza este miércoles con la participación de 107 ciclistas y 19 equipos entre guatemaltecos y extranjeros.

La vuelta, que es dedicada a los niños de la Fundación de Niños con Cáncer, AYUVI, comienza este miércoles 23 y concluirá el viernes 1 de noviembre con su tradicional circuito en el Anillo Periférico.

El banderazo inicial de la Vuelta a Guatemala tendrá lugar en San Benito, municipio de Petén, que por segunda vez en la historia alberga al giro nacional. La primera vez fue en el año 2000.

Lee también: Recuerda el día en que Manuel Rodas ganó la Vuelta a Guatemala en 2017

Para la edición 2019, del máximo evento pedalistico del país se cuenta con la participación de equipos extranjeros que llegan de Colombia, Estados Unidos, Bolivia y México.

También entre los internacionales destaca la Selección de Perú que llega con un equipo que ha ganado etapas y ha mantenido el liderato en esta competencia.

Por el lado de los guatemaltecos los tradicionales Decorabaños, Opticas Delux, Hino One y las asociaciones departamentales representan al país. Además este año se cuenta con la participación del equipo del Ejército de Guatemala que regresa a la vuelta ciclística después de casi tres décadas ausente.

La primera etapa de la Vuelta a Guatemala

La primera etapa de la Vuelta a Guatemala contará tendrá el banderazo inicial frente a la municipalidad de San Benito, Petén, con meta final en Río Dulce, Izabal, con un total de 204 kilómetros de recorrido.

En el recorrido inicial se disputarán 3 metas volantes y un premio de montaña de tercera categoría.

La primera volante se ubica a 43 kilómetros de la salida en la Municipalidad El Chal. La segunda en Poptún en el kilómetro 99 de competencia, y la tercera está en la Gasolinera Texaco Caserío Los Angeles, El Mojón, en el kilómetro 157 de carrera.

El premio de montaña está ubicado en San Luis el Mojón, y se disputará cuando la caravana de ciclistas pase por el kilómetro 113 del recorrido.

La salida está programada para las 9 de la mañana y la llegada aproximadamente a las 13:51 horas, en la meta final en Río Dulce, frente al antiguo mercado y terminal de buses.

 

 

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

El Génova anuncia que los positivos por coronavirus aumentan a catorce

Publicado

el

Por

El Génova informó que 14 miembros de su equipo dieron positivo por coronavirus. Su rival del fin de semana anterior, Nápoli, deberá realizar pruebas a todos sus jugadores luego de tener contacto con los que salieron contagiados. (Foto: EFE)
El Génova informó que 14 miembros de su equipo dieron positivo por coronavirus. Su rival del fin de semana anterior, Nápoli, deberá realizar pruebas a todos sus jugadores luego de tener contacto con los que salieron contagiados. (Foto: EFE)

El Génova informó este lunes que hasta catorce miembros del equipo y del personal del club han dado positivo por coronavirus. A través de un comunicado oficial el equipo dio a conocer el resultado de las pruebas a las que han sido sometidos.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cobán Imperial cierra la primera vuelta como líder del Apertura 2020

Publicado

el

El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol del Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)
El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol de Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)

En el cierre de la fecha cinco del Apertura 2020, Cobán Imperial y Guastatoya igualaron a un gol en el Estadio David Cordón Hichos. El punto para los Príncipes Azules significa culminar la primera vuelta de la fase 1 como líder general.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Barcelona: Soy Ansu Fati, recuerda mi nombre

Publicado

el

Por

El delantero del FC Barelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona.
El delantero del FC Barcelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona. (Foto: EFE)

En pleno debate sobre qué será del Barcelona post Messi, sobre quién ocupará el enorme vacío que dejará el astro argentino el día que decida poner punto y final a su etapa como azulgrana, un futbolista imberbe de 17 años dio este domingo, en LaLiga, un puñetazo encima de la mesa. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia