Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra el COVID-19 para niños y niñas de entre 5 y 11 años es efectiva. Los resultados demuestran que genera una “robusta” respuesta de anticuerpos y es segura.

Las pruebas se realizaron a 2 mil 268 participantes entre 5 y 11 años de edad con la inoculación de dos dosis de la vacuna, con periodo de tres semanas entre cada una de ellas.

Lee también: El presidente salvadoreño se autonombra “Dictador de El Salvador”

Las dosis empleadas son de 10 microgramos, en lugar de los 30 microgramos empleados en las vacunas para los mayores de 12 años.

Según la compañía, la vacuna ofreció “una fuerte respuesta en esta grupo de niños tras la segunda dosis”; “además, fue bien tolerada, con los efectos secundarios comparables” con los de personas de mayor edad.

Pfizer espera la autorización para colocar la vacuna a niños de entre 5 y 11 años

“Estamos deseando extender la protección dada por la vacuna a la población más joven, sujetos a la autorización de los reguladores, especialmente ahora que vigilamos la extensión de la variante delta y la amenaza sustancial que supone para los niños”, indicó Albert Bourla, presidente de Pfizer, en un comunicado.

La vacuna de Pfizer/BioNTech está aprobada formalmente en EE. UU. por las autoridades para mayores de 16 años, y cuenta con autorización de emergencia para personas entre de 12 y 15 años.

Si se cumple el proceso previo de revisión de la vacuna, la vacuna para niños de entre 5 y 11 años podría estar disponible para finales de octubre.