En redes sociales circula un video en el que una niña es rescatada tras caer en un pozo en el municipio de San Juan Sacatepéquez. Posterior a su rescate, que fue hecho por varios vecinos, un familiar, que aparentemente es su tío, se acerca y la golpea.

El video generó rechazo y comentarios negativos por parte de personas que pidieron la intervención de las autoridades. Este viernes, la Procuraduría General de la Nación -PGN- en conjunto con la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público -MP- rescató a la menor y a otras tres niñas.

Lee también: Detenidos por maltrato a menor de edad en Cobán

En el video se observa que varios vecinos con la ayuda de lazos sacan a la menor del pozo. Luego se acerca un hombre que la golpea con un cincho mientras dice la frase: “con cariño no se compone”. Todo ello ocurrió bajo la mirada de algunas personas que no intervienen.

Procurador califica de brutal la agresión

El Procurador de los Derechos Humanos -PDH-, Jordán Rodas, condenó la agresión contra la menor la cual calificó de brutal y explicó que este tipo de conductas, que se da en algunos lugares del país, evidencia el irrespeto hacia los derechos de los niños y las niñas.

El Ministerio Público a través del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia -MAINA- informó que empezó la investigación del maltrato.

Además, explicó que la agresión ocurrió en el caserío Pacajay del municipio de San Juan Sacatepéquez en el departamento de Guatemala.

Según información compartida por la Fiscalía de la Niñez, las otras tres menores rescatadas y que fueron puestas a disposición de la PGN son hijas del agresor.