El Ministerio Público ha solicitado que se imponga penas de 50 años de prisión en contra de los responsables de la muerte de Domingo Choc; la petición se hizo al Tribunal de Sentencia de penal de San Benito, Petén.

El juicio es en contra de los hermanos Edin Arnoldo y Magalí Pop Caal y Romelia Caal Chub; ambos son acusados de ser los responsables del asesinato del científico maya Domingo Choc.

Lee también: Supervisan ampliación de una escuela en Aldea de Alta Verapaz

Debido a la investigación del MP, los fiscales ha solicitado al Tribunal de Sentencia Penal de San Benito, Petén, que sean condenados a 50 años de prisión.

[tweet https://twitter.com/PrensaComunitar/status/1403090013529706498 align=’center’]

Capturados podrían enfrentar 50 años por el asesinato de Domingo Choc

Los acusados fueron detenidos días después que se generará un acto de linchamiento contra Choc en San Luis Petén. El hecho ocurrió el 6 de junio del año pasado.

En ese momento uno de ellos, Edin Pop, aseguró ante los medios de comunicación que el era el responsable de rociar con gasolina; se lo dijo al médico y afirmaba que Choc había matado a su papá.

Se espera que la sentencia se dicte el próximo 24 de junio, y se determine si los 3 sindicados son enviados a prisión como lo solicitó el ministerio Público.

Por seguridad, el juicio se ha traslado al Tribunal de San Benito Petén para evitar otro tipo de incidentes como los sucedidos el año pasado contra Choc.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades