La Fiscalía Contra la Corrupción ha solicitado cerrar el caso denominado Pampa III donde se vincula al expresidente Jimmy Morales; además se incluye a los exministros Sando Jovel y Luis Ralda.

Según la jefa de la fiscalía, Aura Marina López, no se ubicaron indicios de delito, ya que la compra no se concretó; además no se comprobó que la visita del exmandatario haya sido directamente para adquirir las aeronaves sino solo una invitación de cortesía por parte del expresidente Mauricio Macri.

Lee también: Alertan sobre una nueva modalidad de estafa por medio de redes sociales

Caso Pampa III que vincula al expresidente Jimmy Morales y dos exministros

La aeronaves pretendían ser adquiridas en el año 2018; esto luego de que según el presidente Jimmy Morales, eran vitales para la lucha contra el narcotráfico y por lo tanto debía hacerse la compra.

Los ahora expresidentes Jimmy Morales, de Guatemala, y Mauricio Macri, de Argentina, el día que iniciaron la negociación de los aviones Pampa III. (Foto: Ministerio de la Defensa de Argentina)

Sin embargo, una denuncia interpuesta por la contraloría general de cuentas impidió que pudiera realizarse la compra. Esto porque advertía sobre anomalías en el proceso.

Por tal razón el Juzgado Octavo Pluripersonal de Primera Instancia Penal ha fijado la audiencia para desestimar el caso para el 2 de febrero de 2022.