Previo a la Semana Santa, las autoridades de Tránsito y Transporte pidieron a los guatemaltecos desplazarse por las distintas rutas del país con precaución para un verano seguro.

Desde el uso del cinturón, evitar sobrecarga de vehículos livianos y pesados, así como el uso del casco en el caso de motoristas, son algunas de las recomendaciones del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil -PNC-. La entidad informó que mantienen una campaña de prevención y sensibilización vial en las carreteras por la Semana Santa.

Lee también: Tulate se prepara para recibir a familias a pesar de restricciones

Por eso, insistió a conductores de automóviles, motocicletas y otra clase de vehículos conducir con precaución. Según el reporte del jueves 25 de marzo, se aplicaron 59 remisiones y se retuvieron 2 licencias.

Operativos en Semana Santa

En el caso de la Dirección General de Transportes -DGT- mantiene operativos en rutas estratégicas del país como parte del plan de Semana Santa.

Estos se realizan en las carreteras con mayor afluencia de turismo, como el Pacífico, Atlántico, Interamericana y Occidente. Autoridades de la DGT, agregaron que además informan a usuarios del transporte extraurbano de las medidas que deben cumplir para evitar el contagio de COVID-19.

Los operativos en la Semana Mayor incluyen las inspecciones de la DGT en terminales donde se recogen a usuarios que se dirigen a la provincia. Agregaron que el objetivo es verificar la documentación de las operaciones de cada unidad. Así como el cumplimiento del aforo permitido.