La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años de prisión para cuatro miembros del grupo ultra Frente Atlético del Atlético de Madrid por colgar un muñeco con la camisa y nombre de Vinicius Junior. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de enero. 

El muñeco inflable con la camiseta del futbolista del Real Madrid estaba colgado en un puente próximo a la ciudad deportiva del club madridista, han informado fuentes fiscales.

Lee también: Comunicaciones, Guastatoya, Zacapa y Xelajú son los semifinalistas del Apertura 2023

El representante del Ministerio Público les imputa un delito, amenazas y otro contra los derechos fundamentales y libertades públicas. Al tiempo que les reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización conjunta de 6 mil euros. Esto por los daños morales causados al futbolista. No hay fecha de juicio.

El escrito de acusación señala que en la madrugada del 25 al 26 de enero de 2023, los cuatro integrantes del Frente Atlético, “puestos de común acuerdo” y coincidiendo con la celebración del partido de Copa del Rey que se iba a disputar horas más tarde en el estadio Santiago Bernabeu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se dirigieron al puente con salida nº 5 en la carretera M-11, dirección Valdebebas, en confluencia con la Avenida de Alejandro de la Sota, de Madrid.

Dicho puente se encuentra en las inmediaciones la ciudad deportiva del Real Madrid, “lugar que además cuenta con una amplia visibilidad para todas las personas usuarias de esa vía”.

[tweet https://twitter.com/partidazocope/status/1732024622600650776 align=’center’]

El muñeco colgado de Vinicius, una muestra de racismo

Una vez allí, los cuatro acusados, cometieron los hechos. Esto “como muestra inequívoca de menosprecio y rechazo hacia el color de piel de la víctima y movidos por un ánimo de menoscabar su sentimiento de tranquilidad”. Así procedieron a colgar con una cuerda un maniquí tipo muñeca inflable. Medía unos 165 centímetros de altura de color de piel y pelo negro.

El muñeco portaba una camiseta del equipo de fútbol del Real Madrid, con el nombre en la parte posterior del jugador Vinicius y con su dorsal. Y, unas piedras a modo de peso atado con cinta aislante en lo que representaría sus tobillos.

Asimismo, colgaron en el referido puente una pancarta de tela, de color rojo, con letras pintadas en blanco con el lema ‘Madrid odia al Real’. Poco después, A. B. R., “a modo de reivindicación y justificación de la acción”, publicó instantes en redes sociales la primera fotografía. En ella se puede observar el puente donde aparecía la pancarta y el muñeco colgado.