El posible asesinato de Celso Girón Ramos, de 17 años, ha generado que diferentes sectores de la sociedad se unan a pedir justicia por la muerte del estudiante de la carrera de tornos del Instituto Técnico Industrial de Mazatenango.

“La familia de Celso no está sola, como padres de familia estamos para apoyarlos y les vamos a dar acompañamiento hasta que se haga justicia”. Así se expresó María López, madre de familia.

Lee también: “Bautizo” termina en tragedia en el Técnico Industrial de Mazatenango

“Los abuelos”

“Los abuelos”, así se denomina un grupo de exalumnos del referido centro educativo que año con año bautizan a los nuevos estudiantes.

“Sabemos que nuestros hijos son sometidos a palizas y hasta ahora se han animado hablar. Dicen que los vienen a golpear para ganarse un nombre, es decir, un apodo y llegan con los brazos morados o el pecho hinchado de los golpes que reciben, ya estamos cansados de la violencia que se vive en este lugar”, dijo un padre de familia.

Rubén Macario, fiscal Distrital del Ministerio Público, dijo que las investigaciones continúan, y se dará con los responsables.

Mientras que Byron Morales, director de educación, lamentó lo sucedido, pero reconoció que ya existen antecedentes de este tipo de agresiones; sin embargo, ahora se lamenta la muerte del estudiante.

Un grupo de padres de familia y estudiantes realizaron peticiones concretas a las autoridades que se investigue el caso y que no quede impune.