Un paredón del Cementerio General de Quetzaltenango está a punto de desplomarse, debido a los temblores ocurridos en los últimos días.

Vecinos solicitan que se atienda el problema para evitar un accidente. El paredón está inclinado y representa un peligro para peatones o personas que transitan con sus vehículos sobre la 4ª calle de la zona 1.

Lee también: Multarán a personas que estacionan sus vehículos sobre la acera en Xela

Los transeúntes ven con preocupación como la estructura de piedra que tiene más de 75 años y es parte del cementerio general de Xela, se ha desalineado. Temen que en cualquier momento el mismo pueda desplomarse, por lo que piden la intervención de la oficina de riesgos de la municipalidad de Xela para que puedan realizan la inspección.

Manfredo López, vecino del lugar, dijo que sobre la 4ª calle de la zona 1, transitan a diario cientos de personas a cualquier hora; por lo que ven necesario prevenir desastres para quienes caminan aún costado del campo santo que tiene más de 100 años.

Postura de la municipalidad por el paredón del cementerio

Juan Fernando López, alcalde municipal, informó que solicitará que la oficina de riesgos, así como la de infraestructura realicen una inspección; esto para garantizar que no sea un riesgo para los peatones.

“Por lo que sabemos es que ese paredón empezó a tener problemas desde hace tres años y ahí lo dejaron en el olvido como muchas otras cosas en la ciudad. Sin embargo, vamos a enviar rápidamente un equipo para su evaluación, no debemos esperar desgracias cuando se pueden evitar”, detalló.