Pidió el cambio de 44 agentes de la PNC y no los denunció | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Pidió el cambio de 44 agentes de la PNC y no los denunció

Publicado

el

Petén -. El oficio fue dirigido al Director General de la Policía Nacional Civil, Erwin Rolando Tzi por el Comisario de la PNC de Petén, Abelino Lajuj López; en donde solicita el traslado de 44 agentes de la Policía Nacional Civil de esa Comisaría afirmando que “han demostrado la falta de voluntad en cumplir con la misión institucional, basado en el análisis realizado de los distintos internos de ellos, buscan estar en fronteras y rutas, buscando con ello beneficios personales y sin presentar resultados positivos, todos con muchos años de trabajar en el departamento”.

Y es que a pesar de saber de los hechos delictivos en los que pudieron haber caído los 43 agentes y un subinspector, el comisario de Petén no ha tomado acciones más drásticas como la captura de los uniformados, sino ha solicitado su traslado a otras comisarías para que ese mal continúe en otro sector del país.

En las últimas semanas se han aumentado los hechos armados y los índices de delincuencia en el departamento de Petén y el Gobernador Departamental en una entrevista afirmó que si era necesario el cambio de los mandos policiales se realizarían, así también el Gobernador se reunió hace unos días con altos mandos de la PNC de Petén para exigirles resultados.

 

This slideshow requires JavaScript.

Departamental

Señalado del robo de motos es capturado

Publicado

el

Por

Guatemala -. Presunto robamotos es capturado, informó una fuente oficial de la PNC.

Agentes de la Policía Nacional Civil reportan la captura de un presunto roba motocicletas identificado como Luis Enrique Sipaque de 25 años, en la 22 calle, entre 6ª y 7ª avenida de la zona 4 de la capital.

La captura se realizó cuando los agentes se encontraban realizando un patrullaje de seguridad ciudadana y fueron alertados sobre la presencia de una persona que hurtaba una motocicleta que se encontraba en un parqueo del lugar.

Los agentes de inmediato identificaron al sindicado y le solicitaron los documentos de dicha motocicleta, de la cual no pudo presentar la documentación respectiva.

Momentos después ante los agentes se abocó el verdadero propietario con la documentación respectiva, por lo que el detenido fue trasladado al Juzgado respectivo para que solvente su situación legal.

Continuar Leyendo

Departamental

Localizan dos cabezas de perro en Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz .- Vecinos indignados y sorprendidos al haber hallado dos cabezas de perro en el interior de una bolsa de nylon.

El hallazgo se dio en el extravío que da hacia el hostal que está en el periférico norte de Cobán de la zona 4.

Según informaron vecinos, la semana pasada se localizó una cabeza de perro “pequeña” y es preocupante afirmaron.

A pesar que las autoridades afirmaron que están trabajando para evitar que se comercialice la carne de perro, al parecer los esfuerzos son escasos al evidenciarse con este hallazgo.

Continuar Leyendo

Departamental

Reforzarán seguridad vial durante la XLV Media Maratón de Cobán

Publicado

el

Por

Conferencia de prensa en la presentación del plan de seguridad vial para la XLV edición la media maratón internacional a Cobán

El próximo 25 de mayo, se desarrollará la XLV Media Maratón de Cobán, donde se prevé la participación de 8 mil competidores nacionales y extranjeros.

Al respecto, el Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil, de Provial y de la Dirección General de Transporte, presentaron hoy su plan de seguridad que tiene contemplado evitar accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Tendencia