Un operativo de las autoridades de tránsito en Quetzaltenango, determinó que varios pilotos del transporte público no cumplen con las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Un operativo efectuado por la Policía Municipal de Tránsito -PMT-, logró detectar que no se cumple el protocolo para evitar contagios; la información la hizo oficial Rodrigo Villatoro, Concejal y presidente de la comisión de transporte de la comuna altense.

Lee también: Donan ultrasonidos a municipios de Quetzaltenango con el fin de mejorar la salud materna

Las autoridades pudieron comprobar que los pilotos portaban termómetros pero sin baterías; en otros casos ni servían.

Por tales motivos 12 pilotos del servicio urbano fueron multados y dos buses fueron consignados por la PMT. Las sanciones oscilan desde Q500 hasta Q10 mil dependiendo la gravedad de la infracción.

Villatoro explicó que los operativos continuarán; y que todo piloto que incumpla con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública será sancionado. También el propietario de la línea podría ser multado y quitarle la concesión para el servicio.

Pilotos incumplen medidas sanitarias

Varios usuarios del servicio extraurbano que recorre de Quetzaltenango al municipio de Coatepeque, vía Colomba, informaron que los pilotos sobrecargan los buses.

Por lo que exigieron a las autoridades competentes realizar operativos en dicha arteria ya que los pilotos además están incumpliendo con las medidas sanitarias.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.