Pilotos de vehículos livianos señalan que existe poco control por parte de la Policía Nacional Civil de Tránsito en las carreteras; en estos sectores es donde se protagonizan varios accidentes de tránsito y los autores no reciben la sanción correspondiente.

Este miércoles ocurrió un nuevo accidente de tránsito entre el piloto de un camión cisterna y un picop. El incidente sucedió en el kilómetro 215 de la ruta Cito-Zarco, en jurisdicción de Zunil, Quetzaltenango; el percance causó pánico entre quienes observaron el suceso que causó largas filas de vehículos.

Lee también: Municipalidad de Xela vuelve a sumar casos positivos dentro de sus empleados

José Pérez Maldonado, piloto, señaló que dicha arteria es difícil ver a la Policía de Tránsito por lo que algunos pilotos rebasan en plena curva “ante la falta de autoridades hay pilotos que son irresponsables poniendo el riesgo la vida de otras personas. Esos pilotos deberían de ser sancionados con quitarles la licencia de por vida”, detalló.

En dicho accidente los Bomberos Voluntarios atendieron a dos heridos e indicaron que el accidente se dio porque el piloto de la cisterna rebasó sin percatarse del picop.

Totonicapán suma un accidente a la lista por la irresponsabilidad de los pilotos

La mañana de este miércoles también resultaron dos personas heridas que ameritaron su traslado por Bomberos Voluntarios al Hospital Nacional de Totonicapán; esto luego de que un camión cargado con material de construcción y un picop colisionaron y terminaron volcados en el kilómetro 187. Ocurrió en jurisdicción del municipio de San Cristóbal Totonicapán, ruta Interamericana CA1-Occidente.

Los pilotos indican que es necesario que las autoridades tomen acciones contra aquellos conductores que conducen de forma irresponsable; esto para evitar alguna tragedia, siempre y cuando se compruebe su falta, ya que algunos no respetan las normas para conducir y ponen en riesgo la vida de muchas personas.

Los accidentes de tránsito son provocados en su mayoría por la irresponsabilidad de los pilotos. (Foto: Cortesía)

Los Bomberos Voluntarios indicaron que constantemente son llamados para atender a personas que han resultado heridos a causa de los accidente de tránsito en rutas de Quetzaltenango y Totonicapán, y entre las causas figura la alta velocidad, el desconocimiento de la ruta, y la distracción en el celular cuando manejan algunos pilotos.