Las secuelas de las lluvias continúan en Suchitepéquez, en esta ocasión existe una preocupación de pilotos que circulan a diario de Río Bravo a Tiquisate, Escuintla, por los daños que presenta carretera.

Es en el kilómetro 135 donde se puede observar el socavamiento de tierra que poco a poco está llegando a la carretera. Los vecinos indican que el problema inició ante el desbordamiento de un río que empezó a dañar el área y ahora se corre el peligro de que se registre un hundimiento en el asfalto.

Lee también: Motorista muere en accidente de tránsito en Suchitepéquez

“Estamos avisando con tiempo”, dijo un vecino del sector, para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

“Tenemos preocupación que el problema siga creciendo, no podemos confiarnos, por eso necesitamos que vengan a evaluar la situación y así evitar una tragedia”, dijo Hermelindo Morales, piloto de ruta.

Preocupación por el socavamiento en la ruta de Río Bravo a Tiquisate

Por el momento solo se han colocado unas cintas de prevención, pero esa no es la solución, comentó un motoristas.

“No nos podemos confiar, no sabemos qué daños hay ya en la carretera, ojalá nos escuchen y reparen los daños, porque después hasta que hay accidentes nos ponen atención”, manifestó Boris Villagrán, piloto de transporte pesado.

Es un problema recurrente

En octubre del año pasado, autoridades de la Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres (CONRED), reportaron problemas similares en la misma carretera.

Este socavamiento reportado en aquella oportunidad ocurrió en el kilómetro 134 de la ruta de Río Bravo a Tiquisate, en el puente Sololá.