Pineda se impulsó al podio en Lima 2019 | CRN Noticias
Contáctanos

COG

Pineda se impulsó al podio en Lima 2019

Publicado

el

Edgar Pineda Zeta se convirtió en el primer atleta guatemalteco en elevar los brazos en los XVIII Juegos Panamericanos, tras la presea de plata lograda en la competencia del levantamiento de pesas en la categoría 67 kilogramos.

En el Coliseo Mariscal Cáceres de la Escuela Militar de Chorrillos, el atleta de 21 años y nacido en Mataquescuintla, Jalapa, completó la hazaña en la prueba del total, acumulando 297 kilogramos (132 en el arranque y 165 en el envión).

El campeón fue el mexicano Jonathan Muñóz, con 306 kilos; y tercero fue el peruano Luis David Bardalez con 291 kilos. El medallista olímpico colombiano Oscar Figueroa no terminó la competencia por lesión.

Históricamente es la tercera medalla del levantamiento de pesas en Juegos Panamericanos y la primera desde hace 20 años. La primera fue el bronce de Edgar Tornetz en la edición de la ciudad de México 1975 y la segunda la plata de Marvin Jiménez en Winnipeg 1999.

“Salí a arriesgar todo. La expectativa era el cuarto lugar, pero el apoyo de los entrenadores fue fundamental. En Juegos Centroamericanos me lesioné, en Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla no gané, así que es una gran alegría”, expresó el atleta que fue décimo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Venía con problemas, pero estoy orgulloso de representar a Guatemala, no cualquiera esta acá. Gracias al apoyo de mi prometida y mi mamá”, añadió. Pineda fue alentado por los entrenadores Augusto Rossel y Adán Rosales.

Este domingo 28 de julio, en el tercer día de acción de la cita continental, la delegación guatemalteca tendrá participación en doce deportes. Habrá finales en canotaje, ciclismo de montaña, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, taekwondo y tiro. [COG]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Guatemala busca repatriar desde España a Erick Barrondo y Mirna Ortiz

Publicado

el

Por

Erick Barrondo
Erick Barrondo es el único atleta guatemalteco que posee una medalla olímpica. (Foto: Erick Barrondo)

El Comité Olímpico Guatemalteco -COG-, solicitó apoyo a aerolíneas, entidades migratorias y militares para repatriar a los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz. Barrondo es el único medallista olímpico en la historia del país y junto a su esposa Ortiz, residen y entrenan en España.

(más…)

Continuar Leyendo

COG

Jorge Vega busca su clasificación olímpica a Tokio 2020

Publicado

el

Jorge Vega fue juramentado previo a su participación internacional en las copas del mundo donde buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: COG)
Jorge Vega fue juramentado previo a su participación internacional en las copas del mundo de Azerbaiyán y Qatar, donde buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: COG)

El gimnasta Jorge Vega está listo para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El atleta nacional buscará el boleto en las copas del mundo de gimnasia artísitica en Azerbaiyán y Qatar, las últimas dos de la temporada.

(más…)

Continuar Leyendo

COG

Jorge Vega gana medalla de plata en Copa de Mundo

Publicado

el

El guatemalteco Jorge Vega sonríe y muestra la medalla de plata que obtuvo en Salto al Potro en el Mundial de Melbourne, Australia. (Foto: COG)
El guatemalteco Jorge Vega sonríe y muestra la medalla de plata que obtuvo en Salto al Potro en el Mundial de Melbourne, Australia. (Foto: COG)

El gimnasta Jorge Vega ganó la medalla de oro en Salto al Potro en la Copa del Mundo de Melbourne, Australia. El guatemalteco continúa en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia