PMT de Xela decomisa motocicletas e impone multas | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

PMT de Xela decomisa motocicletas e impone multas

Publicado

el

Agentes de la PMT estarán realizando operativos en Xela para verificar que todos los conductores de motos tengan la documentación correspondiente. (Foto: Carlos Ventura)

La Policía Municipal de Tránsito -PMT- ha iniciado con operativos en distintos lugares de la ciudad con el fin de verificar que todo piloto cuente con su documentación y protección de lo contrario serán sancionados informó Edwar Osorio, sub director de la PMT.

Desde el lunes último las autoridades iniciaron con los operativos; y solo ese día decomisaron 10 motocicletas e impusieron 44 remisiones a los pilotos por no portar licencia de conducir, tarjeta de circulación, sin matrícula, sin casco e incluso hasta por viajar tres personas en una sola moto. La estimación de las multas impuestas oscila en los Q15 mil.

Lee también: Empresa de telefonía abona a deuda millonaria con la municipalidad de Xela

Debido a que en Xela está suspendido el servicio urbano a causa de la pandemia muchos motoristas han iniciado a prestar el servicio a algunas personas. No obstante, eso no amerita que no porten toda la documentación y utilicen el casco protector tal como lo establece la ley de tránsito dijo Osorio.

Los operativos continuarán durante la semana en cualquier punto de las 12 zonas que tiene Xela por lo que las autoridades recomendaron a todos los conductores de moto a portar su documentación respectiva.

Multas

“Por no portar licencia de conducir la multa es de Q500 y por no portar el casco también tiene multa. Un piloto de motocicleta podría llegar a ser sancionado hasta con mil quetzales si se le decomisa el vehículo”, manifestó.

La acción ha causado molestias en ciertos vecinos ya que algunos aducen que tienen la licencia vencida y no la han podido renovar debido a que Maycom, la empresa encargada de las licencias, no está operando al ciento por ciento por la pandemia.

Otros han indicado que es necesario que la PMT sea consciente ya que decomisan las motos pese a que se les explica que es el único medio de transporte para llegar a las labores ante la falta de transporte público.

 

Departamental

Israel Silva : Ligan a proceso judicial al delantero de Xelajú MC

Publicado

el

Israel Silva milita en la actualidad con el Xelajú MC. (Foto: Archivo Carlos Ventura)

El Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Quetzaltenango ligó a proceso judicial al brasileño con nacionalidad guatemalteca, Israel Silva Mattos de Souza, de 38 años, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: CGC realiza auditoría en el CUNOC

Publicado

el

El CUNOC, en la zona 3 de Xela, un equipo de la CGC realiza una auditoria administrativa y financiera. (Foto: Carlos Ventura)

Un equipo especial de la Contraloría General de Cuentas -CGC- se instaló en la sede del Centro Universitario de Occidente -CUNOC-, de la Universidad de San Carlos. Esto con el fin de realizar auditoría interna, informó María Paz Cabrera, directora de dicha casa de estudios. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Vecinos continúan sin presencia de PNC en Patulul

Publicado

el

Por

Gerson Barragan en ese entonces gobernador de Suchitepequez, inauguro en enero 2020 la sub estacion.jpeg
Gerson Barragán, en ese entonces gobernador de Suchitepéquez, inauguró en enero 2020 la sub estación. (Foto: Cristian Soto)

Sectores del municipio de Patulul, Suchitepéquez, se encuentran preocupados por el aumento de hechos delictivos por la falta de agentes de la Policía Nacional Civil. En el 2015 una turba destruyó la sub estación, desde entonces el municipio no cuenta con seguridad. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia