Las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango -PMT- iniciaron operativos en Quetzaltenango; esto para multar a quienes no haya pagado el impuesto de circulación de vehículos.

Luego de diez días desde que venció el plazo para pagar el impuesto ante la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, iniciaron los operativos.

Lee también: Crearán tres centros para detectar COVID-19 en Quetzaltenango

Estos se ubican en puntos estratégicos para verificar que los conductores hayan cancelado; de los contrario serán sancionados informó José Mendoza, director de la citada policía.

Más de 50 sanciones impuso la PMT a igual número de pilotos de vehículos livianos y motocicletas en la zonas 1 y 3 de Xela donde se ha iniciado con los operativos.

Multas por no pagar impuesto de circulación en Quetzaltenango

Mendoza, explicó que es necesario que la población que tenga vehículo circule con sus documentos respectivos; esto incluye la calcomanía que detalla que ha cumplido con el respectivo impuesto.

“Los operativos son sorpresa y en cualquier punto de la ciudad. Estamos haciendo cumplir la ley y toda persona que posee un vehículo sabe que debe de cancelar su impuesto”, comentó.

Herbert Lemus, gerente regional de la SAT, explicó que 194 mil 822 están solventes de un parque vehicular en todo Quetzaltenango de 256 mil 652 automotores. 16.6 millones de quetzales ha recaudado la SAT en el departamento por concepto del citado impuesto.