La Policía Nacional Civil -PNC- informó sobre la captura de 20 hombres por disparar al aire sin justificación alguna en los últimos 3 días.

De acuerdo con el reporte, las fuerzas de seguridad detuvieron a estas personas en el distrito sur del país; luego de poner en riesgo la integridad física de los vecinos. Tales hechos corresponden de la noche del 24 al 27 de diciembre.

Lee también: Guatemala disminuye la cantidad de municipios en alerta roja

Entre los aprehendidos se encuentra Rudy David Cabrera Vicente, de 22 años, detenido en la calzada Centenario, zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez.

Agentes de la PNC sorprendieron al individuo cuando disparaba al aire con una escopeta de la que no portaba la debida documentación.

Capturados por disparar al aire

Asimismo, fue aprehendido Saúl Jiménez Pérez, de 29 años, en el barrio San José, en la zona 4 de Palín, Escuintla.

El informe señala que el hombre disparaba al aire sin justificación alguna. Se le decomisó una pistola y una escopeta sin documentación y varias municiones de diferente calibre.

La PNC informa que los detenidos han sido trasladados a los juzgados correspondientes, donde tendrán que aclarar su situación legal.

La institución policial también indicó que en las últimas 24 horas se capturó a 88 personas y se incautaron 7 armas. Además, se recuperaron 2 automóviles e igual número de motocicletas en diferentes puntos del país. De los 88 aprehendidos, 27 corresponden a la capital y 61 a los departamentos.

* Tomado de AGN