Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, capturaron a un hombre cuando enterraba el cuerpo de una mujer que se presume era una estudiante que estaba desaparecida.

La captura se llevó a cabo en el municipio de San Pedro Ayampuc, del departamento de Guatemala. El hombre fue identificado como Luis David Bac Chávez de 22 años, quien fue sorprendido y capturado en un terreno baldío de la finca El Naranjo, en dicho municipio.

Lee también: Un total de 80 capturas y vehículos y armas incautadas es el resumen de la PNC

Investigadores de la PNC que realizaban diligencias de vigilancia en ese lugar encontraron infraganti a Bac Chávez. Los agentes lo hallaron cuando enterraba el cuerpo sin vida de una mujer que se presume fue lapidada.

Asesino que enterraba a su víctima tenía ropa con sangre

Al momento de su detención se le incautó una mochila y ropa con manchas de sangre. Estos elementos servirán como prueba para su análisis por expertos que realizarán las mismas a través del ADN.

Los primeros datos de la investigación indican que la mujer fallecida podría ser una estudiante que se encontraba desaparecida desde el pasado mes de diciembre.

Se trata de Joseline Karina Sis Pérez de 14 años, quien tenía una alerta Alba-Keneth con fecha de 6 de diciembre de 2019. Ella había sido vista por última vez en la Colonia Santa Fas, en la zona 18 de la Ciudad Capital.

Luis David Bac Chávez es el presunto responsable de darle muerte y posteriormente tratar de enterrarla.

Las diligencias por parte de investigadores de PNC y el Ministerio Público -MP-, continuarán para esclarecer el móvil del crimen.