Una denuncia, luego de un robo, permitió la captura de tres hombres que son miembros de una banda de roba furgones que opera en Escuintla.

Circular por las rutas del departamento de Escuintla, cada día se vuelve más peligroso. Las estadísticas de asaltos y robos de furgones con diferentes tipos de mercadería cada día van en aumento, sin que las autoridades tomen acciones concretas para detener el problema.

Lee también: Senadores de Estados Unidos visitan Guatemala para abordar la crisis política

Esta situación ha obligado a que transportistas y pilotos tomen acciones de estar más comunicados ante cualquier alerta. Los últimos robos de tráiler con furgones han sido siempre en la ruta a Taxisco o Puerto San José.

Uno de los casos más recientes, fue el robo de un transporte pesado en el kilómetro 63 de esa ruta. Hombres a bordo de un vehículo liviano tomaron por asalto en plena carretera al piloto, quien tuvo que detenerse y entregar las llaves del tráiler.

Denuncia permite la captura de los roba furgones en Escuintla

Pero la acción de denuncia fue inmediata y eso permitió que agentes de la Policía Nacional Civil actuaran rápido, lográndose la detención de tres sujetos, identificados como: Jaime Pérez Barrera, de 25 años, Juan Ramos Sil 28 y Rudy Canahui Castro de 36, quienes fueron puestos a disposición del juzgado de turno de Paz.

Según autoridades, ya tienen identificadas a las bandas que operan en las rutas de Escuintla; sin embargo, esperan el momento justo para detenerlos.

Uno de los detenidos, presenta antecedentes penales por diferentes delitos, según el archivo de la PNC.