La Policía Nacional Civil –PNC- detuvo a dos personas señaladas de secuestrar a un adolescente en La Mesilla, Huehuetenango. Los detenidos pedían a la familia del secuestrado Q100 mil a cambio de dejarlo libre, pero tras un operativo fueron detendios en flagrancia.

Al joven se le secuestró en la mañana del sábado y luego los delincuentes se comunicaron con sus padres para pedirle la suma de dinero. Personal de la Fiscalía contra el Secuestro del Ministerio Público -MP- en coordinación con el Comando Antisecuestro de la PNC, haciéndose pasar por la familia, pactaron con los delincuentes la liberación para luego los capturarlos.

Lee también: Niña de origen guatemalteco es encontrada fallecida en México

Captura y liberación

Este lunes, a las 08:00 horas los equipos del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil acordaron un pago de Q6 mil con los secuestradores. Después, las autoridades lograron determinar que la víctima se encontraba en la finca Paternal, La Mesilla, Huehuetenango.

En ese lugar, el Comando Antisecuestro de la institución policial detuvo a Roberto Godínez Mendoza de 24 años y Rolando Godínez Sánchez de 35. Tras el operativo uno de los capturados resultó con una herida con arma de fuego por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Posteriormente, el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil informó que se incautó un arma de fuego y celulares con los cuales presuntamente realizaban las llamadas para exigir el pago de la liberación. La Fiscalía contra el Secuestro está a cargo de la investigación para señalar a los detenidos en la audiencia de primera declaración.

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional