Dos supuestos sicarios fueron capturados tras una persecución realizada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en Villa Nueva.
Los ahora detenidos están sindicados de haber atacado a balazos a un grupo de personas y provocar la muerte de tres y dejar heridos a otros. Esto ocurrió en el parque central de Villa Nueva.
Lee también: Capturan a un hombre con 17 kilos de cocaína en la ruta al Atlántico
Según la información que brinda la PNC, luego de cometer el ataque armado en el parque central de San José Villa Nueva, los supuestos sicarios huyeron. Se movilizaban en el automóvil placas de circulación P-381KKL y escaparon por las calles de ese municipio.
🚨#EnFlagrancia🚨
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 22, 2024
Presuntos sicarios y mareros 18 capturados tras ataque armado en San José Villa Nueva
Les incautan droga, vehículo y armas con reporte de robo pic.twitter.com/14xI38OWA5
Inicia la persecución de los supuestos sicarios en Villa Nueva
Asimismo, agentes de la PNC iniciaron la persecución del vehículo. Luego en un enfrentamiento a balazos, un agente resultó herido en un brazo. Esta herida del uniformado ameritó que los bomberos lo trasladaran a un centro asistencial.
Al llegar a la entrada de la colonia Planes de Bárcenas, los agentes coparon a los presuntos sicarios y realizaron su detención. Los sujetos responden a los nombres de Bryan, de 19 años, alias “El Zancudo” y Felipe, de 23 años, alias “La Llorona o Chema”. A ellos se les sindica de pertenecer a la mara del Barrio 18, por lo que se les trasladó a una sede policial.
Drogas y armas en vehículo robado
También lograron incautarles dos pistolas con tres cargadores y 40 municiones de distintos calibres, 172 bolsas que contenían marihuana, 23 piedras de crack, 12 cápsulas con cocaína y el vehículo en que intentaron darse a la fuga.
Asimismo, luego de verificar los datos del automóvil, los agentes policiales constataron que este tiene una denuncia de robo con fecha del 10 de julio, en la colonia Sakerty 1, en la zona 7. Además, una de las armas también tenía denuncia de robo del 25 de abril de este año y la otra pistola no con registro, ya que estaba esmerilado.