Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- capturaron en la zona 6 capitalina a una pareja de extorsionistas cuando recibían dinero de un comerciante. Los detenidos son presuntos integrantes del Barrio 18 y se movilizaban en un vehículo.

Se trata de Madeline Mishell Rodríguez Rodríguez, de 18 años, y Julio David Godínez Zepeda, de 38. Se les sindicó de exigir Q1 mil 200 en efectivo al negociante, según informó la institución policial.

Lee también: Los huracanes Eta e Iota aún generan desplazados en Guatemala

La captura se dio en la 16 avenida y 17 calle, colonia Cipresales, de la referida zona 6 d de la ciudad capital. A la pareja se le decomisó el paquete con el dinero, tres teléfonos celulares y un automóvil con las placas P-757HJQ.

PNC desarticulo a banca de robacarros

En la colonia Modelo 1, zona 2 de Escuintla, se capturó a Eymer Toledo Orellana, de 35 años y Maynor Castañeda, de 36 años. Su detención fue por un seguimiento a una denuncia sobre el robo de un pick up en la zona 1 de ese municipio.

A Toledo Orellana le aparecen ocho antecedentes por los delitos de robo de vehículo, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego. También le aparecen antecedentes por comercialización de vehículos robados en el extranjero o territorio nacional y asociaciones ilícitas.

En otra información, en el municipio de San Miguel Petapa, Guatemala se capturó a Cristina Elizabeth Chávez Hilario, de 21 años. Se le señaló de vender droga en el referido municipio porque al momento de su aprehensión se le encontró 15 colmillos con cocaína.