Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- capturaron en la zona 6 capitalina a una pareja de extorsionistas cuando recibían dinero de un comerciante. Los detenidos son presuntos integrantes del Barrio 18 y se movilizaban en un vehículo.

Se trata de Madeline Mishell Rodríguez Rodríguez, de 18 años, y Julio David Godínez Zepeda, de 38. Se les sindicó de exigir Q1 mil 200 en efectivo al negociante, según informó la institución policial.

Lee también: Los huracanes Eta e Iota aún generan desplazados en Guatemala

La captura se dio en la 16 avenida y 17 calle, colonia Cipresales, de la referida zona 6 d de la ciudad capital. A la pareja se le decomisó el paquete con el dinero, tres teléfonos celulares y un automóvil con las placas P-757HJQ.

PNC desarticulo a banca de robacarros

En la colonia Modelo 1, zona 2 de Escuintla, se capturó a Eymer Toledo Orellana, de 35 años y Maynor Castañeda, de 36 años. Su detención fue por un seguimiento a una denuncia sobre el robo de un pick up en la zona 1 de ese municipio.

A Toledo Orellana le aparecen ocho antecedentes por los delitos de robo de vehículo, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego. También le aparecen antecedentes por comercialización de vehículos robados en el extranjero o territorio nacional y asociaciones ilícitas.

En otra información, en el municipio de San Miguel Petapa, Guatemala se capturó a Cristina Elizabeth Chávez Hilario, de 21 años. Se le señaló de vender droga en el referido municipio porque al momento de su aprehensión se le encontró 15 colmillos con cocaína.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.