La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de uno de los presuntos responsables de participar en el ataque armado contra el vicepresidente del Deportivo Guastatoya, equipo de Liga Nacional conocido como “Pecho Amarillo”.

De acuerdo con el informe oficial, se trata de Wilson Roberto Contreras Hernández, de 20 años. El joven está bajo custodia de la Comisaría 53, en un centro asistencial de El Progreso, luego de resultar herido de bala.

Lee también: Consternación en el fútbol nacional por el fallecimiento de Norman Orellana, vicepresidente de Guastatoya

El ataque ocurrió en el barrio Minerva de Guastatoya, donde fue localizado sin vida Norman Estuardo Orellana Ramírez, de 47 años, dirigente del club. Más tarde, en el kilómetro 69.5 de la ruta al Atlántico, las autoridades hallaron a otro hombre fallecido, aún no identificado, y al detenido, quien presentaba heridas de bala. Posteriormente, fue trasladado bajo custodia policial al centro asistencial.

Según denuncias y testigos, la persona herida es uno de los presuntos responsables del ataque armado en el que perdió la vida el dirigente deportivo”. Así explicó la PNC por medio de su portavoz, César Mateo.

Finalmente, en el lugar, los agentes incautaron una pistola que Contreras Hernández portaba de manera ilegal y que, presuntamente, utilizó durante el ataque.