Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron respuesta inmediata a un ataque armado en el centro de Zaragoza, Chimaltenango. Como resultado, interceptaron a dos presuntos sicarios, acusados de ser autores del crimen.

Según informó la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales, el ataque armado afectó a dos personas. Debido a las heridas una falleció en el lugar.

Lee también: Suchitepéquez sufre debido a las fuertes lluvias en la Costa Sur

La PNC detalló que las víctimas son dos hombres. Uno de 51 años y otro de 31, respectivamente. A ambos, los sorprendieron los sicarios en la zona 2 del municipio.

En respuesta, policías emprendieron una persecución por el municipio para dar alcance a los responsables. Como resultado, capturaron a José N, alias Barajas de 20 años, y Jorge N, alias Colocho, quienes se encontraban armados.

Agentes les decomisaron dos armas de fuego ilegales y la motocicleta en la que intentaron escapar. El vehículo será investigado, ya que se sospecha de su uso en otros ataques armados.

La PNC constató en sus registros que alias Barajas cuenta con un antecedente por extorsión.

PNC también captura a sicarios en un sector de Amatitlán

Este mismo día, la PNC dio respuesta a otro incidente con sicarios involucrados. Una mujer de 24 años identificada como Laura Castro falleció en el hospital tras el ataque armado en la colonia La Ceiba, Cerro Colorado, Amatitlán, mientras que una adolescente, de 17 años, resultó herida.

Ante la alerta, agentes comenzó el rastreo de dos presuntos sicarios que escapaban en motocicleta. Tras ubicarlos en la calle Lomas del Capitán, esquina de la línea férrea, comenzó un tiroteo en el que cayó herido Erick N, de 28 años, y se capturó a Cristian N, de 29. El presunto delincuente herido falleció a su ingreso al hospital de Amatitlán.

En el lugar se decomisó una pistola Norinco sin documentación y una motocicleta con placas M-871FCW.

Aunque la radiopatrulla recibió varios disparos, los agentes que repelieron el ataque resultaron ilesos.

En la ciudad capital, agentes de la PNC capturaron a dos presuntos sicarios acusados de perpetrar un ataque armado a inmediaciones de La Parroquia, en la zona 6.

En la acción policial, se decomisaron una motocicleta, en la que se transportaban los capturados, y un arma de fuego.

*Tomado de AGN