Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Israel Salguero Salguero, un reo que se había fugado de la cárcel de Zacapa; los uniformados constataron que su huida se había dado en octubre del año pasado.

La detención de Salguero tuvo lugar cuando los efectivos se disponían a efectuar un allanamiento en una vivienda. Al ingresar al inmueble, a los uniformados los atacaron a balazos.

Lee también: Se cumplen 46 años del terremoto de 1976 en Guatemala

El agresor era el fugado, quien, producto del hecho, resultó con dos heridas de bala. Además, la PNC informó que en la residencia se encontró un arma de fuego.

Identifican al reo que se había fugado de la cárcel de Zacapa

Al efectuar los procedimientos de rigor e identificar al individuo, los agentes confirmaron que se trataba de un reo que se fugó de la cárcel de Zacapa en octubre del año pasado.

A Salguero lo capturaron por primera vez en 2019 y se le sindica de los delitos de evasión, asesinato en grado de tentativa y violencia contra la mujer.

La aprehensión del sujeto está incluida entre las 62 reportadas por la PNC en las 24 horas recientes. Según se informó, en ese lapso también se decomisaron armas de fuego que eran portadas de forma ilegal y se recuperaron vehículos con reporte de robo.

*Tomado de AGN