La Policía Nacional Civil -PNC-, reportó que en las últimas 24 horas se registraron capturas, incautaciones de armas y se recuperaron vehículos con reporte de robo, a nivel nacional.

El informe dice que se logró la detención de un total de 488 personas en todo el país. De este grupo de aprehendidos 183 fueron en la ciudad capital y 305 en el resto de departamentos.

Lee también: Alta Verapaz es el departamento con más capturas por irrespetar el toque de queda

También se le dio cumplimiento a 12 diferentes órdenes de captura emitidas por diversos juzgados por varios de delitos.

La PNC informó además que se decomisaron 10 armas de fuego de diferente calibre en los operativos que montó en varios puntos. Adicional se contabiliza que 3 vehículos y 4 motocicletas con reporte de robo fueron recuperados.

PNC vuelve a reportar capturas por no respetar el toque de queda

La institución policial también hizo referencia en su reporte diario que muchas personas continúan sin respetar el toque de queda.

Este fue dictado por el Gobierno de Guatemala como medida de prevención para contener el virus del COVID-19. Este rige entre las 18:00 horas y las 04:00 horas del día siguiente.

Las capturas que fueron realizadas hasta el final del toque de queda que concluyó este domingo, fueron un total de 400 personas detenidas.

La PNC pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 110, 1561 y 1574 para realizar denuncias de manera anónima y confidencial.