En una reciente operación, agentes antinarcóticos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) intervinieron en la incautación de 525 paquetes de cocaína en Puerto Quetzal.

Esta acción se llevó a cabo siguiendo un proceso de investigación detallado sobre un contenedor que, proveniente de Costa Rica y con destino a Guatemala, se sospechaba transportaba más que la chatarra declarada en su contenido.

Lee también: Encuentran cuerpo de mujer de la tercera edad a orillas de un río en la aldea Santa Rita

La sospecha de las autoridades se confirmó después de que el agente canino K9 Ery detectara sustancias ilícitas. Esto dentro de una de las cajas del contenedor.

Al abrir la caja señalada, se encontraron los paquetes de cocaína, revelando un intento de contrabando. Además, la utilización de métodos sofisticados por parte de los narcotraficantes para evadir los controles.

Este hallazgo ha llevado a las autoridades a mantener abiertas las investigaciones. Señalaron también la existencia de otros cinco contenedores que podrían estar vinculados con el tráfico de sustancias ilegales.