PNC decomisa casi 200 paquetes de cocaína en costas del Caribe de Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

PNC decomisa casi 200 paquetes de cocaína en costas del Caribe de Guatemala

Publicado

el

Izabal (AGN) -. Las fuerzas de seguridad decomisaron casi 200 paquetes de cocaína en las costas del Caribe de Guatemala, informó una fuente oficial.

Según la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) los paquetes estaban ocultos en un contenedor que llegó al Puerto Barrios, en el departamento de Izabal.

El cargamento fue detectado con la ayuda de un agente canino de la Unidad K-9. Según el dato preliminar, se han encontrado al menos 192 paquetes, a los que al hacerles la prueba de campo dieron positivo de cocaína.

La droga decomisada tiene un costo de más de 14,78 millones de quetzales.

En los primeros seis meses de 2019, según estadísticas divulgadas por la SGAIA, se decomisaron 11.741 kilos de cocaína. Esa cifra fue superior en 5.988 kilos, es decir, 104 por ciento más que los 5.753 kilos incautados entre enero y junio del año pasado.

Durante el gobierno del presidente Jimmy Morales, que se inició en enero de 2016, las fuerzas de seguridad han incautado cifras récord de cocaína.

El año pasado Guatemala cerró con una histórica incautación de 16.829 kilos, con lo que cumplió con el compromiso de combatir ese delito en el país.

La elevada cantidad de cocaína decomisada superó las cifras de 2017 y 2016, cuando se incautaron 13.659 y 12.818 kilos, respectivamente.

Departamental

7 capturados vinculados a ataque armado en Chiquimula

Publicado

el

Los siete capturados por las autoridades habrían participado en un ataque armado donde murieron dos personas en octubre. (Foto: PNC)

Un total de siete hombres fueron capturados vinculados a un ataque armado en Camotán, Chiquimula. En el hecho armado murieron dos personas.

Las autoridades realizaron dos allanamientos en el caserío Ushurja, aldea Lela Chanco, Camotán, donde se incautaron armas y municiones de diferentes calibres.

Los siete hombres capturados están vinculados a un ataque armado en el que fallecieron Walter Amador Escalante y Santos Amador Amador. Los hechos ocurrieron el 30 de octubre pasado en dicha aldea.

Lee también: Capturan a un hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Los capturados son:

  1. Antonio Yomares Amador Reyes
  2. Esmearaldo Waldino Amador Casiano
  3. Americo Benedin Amador Casiano
  4. Cirilo Amador Guerra
  5. José Humberto Amador Casiano
  6. Robin Arelio Amador Casiano
  7. Edwin Geovani Amador Casiano

A los últimos tres se les detuvo de manera flagrante. Se les incautó tres revolver, dos rifles, dos escopetas y una pistola. También 260 municiones de diferentes calibres, una bayoneta y 17 teléfonos celulares.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Publicado

el

Rafael Macz Valdéz fue capturado por disparar al aire y herir a una persona que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. (Foto: PNC)

Un hombre fue capturado por disparar al aire. Agentes de la Policía Nacional Civil, en Chisec, Alta Verapaz, lo sorprendieron infraganti.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Repudio en Quetzaltenango, dos mujeres son asesinadas

Publicado

el

El cuerpo de Beatríz Ramos fue encontrado en una de las calles de San Antonio, con heridas de proyectil de arma de fuego. (Foto: Carlos Ventura)

Dos mujeres fueron asesinadas en hechos distintos en la zona costera de Quetzaltenango. En ambos casos los cuerpos presentaban señales de tortura.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia