El pasado 3 de marzo, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), realizaron varios allanamientos, de los cuales dieron como resultado la captura de dos sospechosos de ser los responsables de múltiples robos en motocicleta que se deban en diferentes zonas de la capital. También se localizaron tres motocicletas con las que cometían los ilícitos. 

El Ministerio de Gobernación (Mingob), informó en su cuenta de X, antes Twitter que desarticularon un grupo de motoladrones que operaba en las zonas 3, 4, 7, 9, 10, 11 y 12 de la capital y a quienes se les señala también de darle muerte de un taxista que fue baleado durante un atraco en La Reformita, zona 12.

Lee también: MP investiga estafas por entradas al concierto de Karol G

A los detenidos los identificaron como Mario Fernando “N”, de 25 años, quien se conducía en la motocicleta M 832FKG, la cual trasladaron al Departamento de Tránsito de la PNC por carecer de los documentos, y José Steve “N”, de 20.

Las capturas se efectuaron en cumplimiento a la orden judicial del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal y Delitos Contra el Ambiente.

Video publicado por el Mingob

El Ministerio de Gobernación, en el video publicado en su cuenta X.com, detalla que las capturas se logran al trabajo técnico de la PNC, con lo que se logró desarticular esta banda de motoladrones, pues por medio de labores de inteligencia se logró ubicar la guarida de los sospechosos, ubicada en la zona 7 de Guatemala.

Se menciona que las autoridades logran identificar tres motocicletas y cinco sospechosos de cometer los asaltos en las distintas zonas de la capital. Se detalla que el lugar donde estaba su escondite en la zona 7, las cámaras de vigilancia detectan al sospechoso uno en una motocicleta y a los sospechosos 2 y 3 avanzan en otra moto detrás de él.

Las cámaras dan seguimiento a los presuntos delincuentes y permite ubicarlos en La Reformita, zona 12 de la capital, en donde ya se les han unido otros dos sospechosos en otra motocicleta. Con esto suman tres motocicletas y cinco sospechosos de los asaltos.

Según la investigación, el sospechoso 1, quien viaja solo en una motocicleta, es el encargado de seleccionar el vehículo al que van a atracar.

Los otros cuatro hombres se quedan atrás del sospecho 1 y cuando reciben la señal de este, avanzan para cometer el atraco.

El Mingob, señala que, por medios tecnológicos, a los sospechosos los ubican nuevamente, huyendo después de cometer el hecho y los captan nuevamente regresando a su escondite en la zona 7.

Tras denuncias, la PNC recabó más información para fortalecer la investigación que se estaba dando a los motoladrones y por eso los identificaron mientras atracaban en las zonas 3, 4, 7,9, 10,11 y 12de la capital.