La Policía Nacional Civil (PNC) emitió su resumen semanal, el cual establece que del 16 al 22 de abril se detuvo a 473 personas en el territorio nacional.

En ese sentido, se especificó que 293 detenciones se reportaron en los departamentos y 180 en la ciudad capital.

Lee también: Alejandro Giammattei arriba a la República de China

Asimismo, se especificó que a 91 sujetos los capturaron por el delito de extorsión, 45 por portación ilegal de arma de fuego y 6 por estafa.

También se detuvo a 17 presuntos violadores, 15 supuestos asaltantes, 7 acusados por agresión sexual y 8 por violencia contra la mujer.

En este mismo período, también incautaron 55 armas de fuego. Mientras que también se reporta que recuperaron 19 automóviles y 24 motocicletas.

Portación de arma

La institución mencionó que durante las últimas horas se registró la captura de 8 personas por portar de forma ilegal un arma de fuego.

Las detenciones se reportaron en Sanarate, El Progreso; San Francisco, Petén; Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, y Santa Catarina Pinula y Villa Nueva, Guatemala.

Denuncia ciudadana

La PNC recordó a la población que es importante que presente las denuncias ante los números 110, 1561 y 1574.

Además, se mencionó que la población puede denunciar cualquier delito de forma anónima.

La institución también resaltó que se le da el seguimiento respectivo a cada denuncia que se presenta para garantizar la seguridad de la población.

*Tomado de AGN