La Policía Nacional Civil -PNC- reporta la captura de 42 personas que estaban en una fiesta clandestina en la zona 3 de la ciudad de Guatemala. A los detenidos los trasladaron a Torre de Tribunales para su audiencia de primera declaración.

El informe policial señala que estas personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el centro nocturno llamado Twist, ubicado en la 5ta. avenida 31-43 zona 3 capitalina. En ese lugar, se aprendió a un total 30 hombres y 12 mujeres por irrespetar las prohibiciones presidenciales.

Lee también: Detienen a 26 personas por fiesta clandestina en Huehuetenango

El semáforo de alertas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- establece que los bares deben seguir cerrados mientras el municipio esté en color rojo. Guatemala -municipio- tiene esta alerta por la cantidad de casos.

Desde que inició la emergencia sanitaria, las disposiciones presidenciales prohíben la reunión de grandes grupos de personas; esto con el propósito de evitar la propagación del coronavirus. Los sorprendidos en fiestas clandestinas son detenidos y obligadas a pagar una multa.

Otras detenciones de la PNC 

Esta no es la primera fiesta masiva que se registra en horas de toque de queda. El pasado 12 de junio un grupo de adolescentes participó en una fiesta en las instalaciones de la mueblería O3 por lo que los dueños tuvieron que pagar una multa de Q250 mil y algunos de los trabajadores fueron detenidos.

El pasado 19 de agosto las fuerzas policiales detuvieron a 26 personas -15 hombres y 11 mujeres-; todos participaban en una fiesta clandestina en el autohotel Hérdez de la cabera departamental de Huehuetenango.