La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Juan José Pirir Patzán, de 26 años, presunto coyote, quien transportaba a dos cubanos y dos ecuatorianos sin el permiso migratorio correspondiente.

La entidad policial efectuó un operativo en Río Hondo, Zacapa, donde se estableció que Pirir Patzán se conducía en un vehículo transportando a los extranjeros.

Lee también: Cerca de 15 mil migrantes parten de Chiapas hacia Estados Unidos

Según las investigaciones, la finalidad, llevarlos a la frontera con México y posteriormente a su destino: Estados Unidos de América.

Ante esta situación, la PNC brindó la atención humanitaria necesaria y luego a los extranjeros los trasladaron a la delegación del Instituto Guatemalteco de Migración, en Agua Caliente, Esquipulas Chiquimula.

Migrantes capturados

Por otro lado, la PNC informó que la mañana de este lunes localizaron 21 venezolanos y 2 haitianos, quienes ingresaron de manera irregular al país.

A los migrantes los localizaron en el kilómetro 228 de la ruta hacia la frontera Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula.

Además, se mencionó que al grupo de migrantes localizados se les brindó asistencia humanitaria, como parte del protocolo establecido que maneja la PNC. [Tomado de AGN]