Las autoridades guatemaltecas capturaron y expulsaron a dos salvadoreños del territorio nacional, a donde ingresaron de forma irregular. El Ministerio de Gobernación (MINGOB) informó acerca del operativo; dio a conocer que agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), participaron en la operación.

Con estas acciones policiales suben a cuatro los presuntos pandilleros de El Salvador expulsados del territorio nacional.

Lee también: Judíos caen de la cruz en plena ceremonia de Semana Santa

Por su parte, se presume que uno de los detenidos, identificado como Juan Francisco Morales, de 37 años, alias el Churro, es integrante de la mara Salvatrucha. Esto, debido a que su detención se efectuó en seguimiento a una denuncia ingresada al 1561 de Crime Stoppers.

Asimismo, Morales cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio agravado.

Además, es sindicado de doble homicidio, y ser presunto miembro activo de la clica Hoovert vatos locos sureños, de la pandilla barrio 18.

Por esta razón, los agentes de la PNC procedieron a movilizar al detenido a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en San Cristóbal Frontera, para su respectiva expulsión.

Salvadoreños indocumentados en Guatemala

Por otro lado, en la aldea Cola de Pava, Asunción Mita, Jutiapa, las autoridades detuvieron al salvadoreño Wilfrido Escobar, de 30 años.

Esta persona no presentó documentos de respaldo para su estadía legal en el país, por lo que fue movilizado al IGM para llevar a cabo el papeleo correspondiente.

Por último, el MINGOB hizo un llamado a denunciar por las líneas confidenciales de la PNC para darles seguimiento a los actos delictivos.

*Tomado de AGN