El Ministerio Público -MP- en conjunto con el Ministerio de Gobernación -MINGOB- y el Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF- incautaron 735 paquetes de cocaína. La incautación se dio como resultado de una investigación en el departamento de Petén.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad coordina el traslado de la droga desde el Comando Aéreo de Petén hasta la ciudad de Guatemala.

Lee también: Droga incautada entre marzo y mayo está valorada en US$36 millones

Según el estudio y análisis del Ministerio Público la droga está valorada en US$9.7 millones, unos Q74 millones 700.

“Los paquetes de cocaína fueron trasportados por una aeronave, la cual no contaba con registro de autorización para ingresar al país”, explicó la fiscalía a través de un comunicado.

Los paquetes se transportaban en 25 tulas de 20 paquetes y una tula de 15 paquetes.

Droga incautada por PNC: “Un nuevo golpe al narcotráfico”

Por aparte, la Policía catalogó la incautación como un nuevo golpe al narcotráfico. “El trabajo coordinado permitió localizar una aeronave semi-incinerada en una pista clandestina en el caserío La Verde, aldea El Naranjo, municipio de la Libertad, en Petén”.

El Ministerio de Gobernación y la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad informaron que la investigación continuará por parte de expertos antinarcóticos. Ellos tendrán como objetivo verificar la procedencia del avión y si pertenece a algún grupo organizado de narcotráfico.