La Policía Nacional Civil -PNC- sufre la baja de dos agentes quienes perdieron la vida en un ataque armado donde fue asesinado el alcalde de Teculután, César Augusto Paz.

Ante el deceso de los dos policías que le brindaban seguridad al jefe edil, el director general de la PNC, Ervin Mayén, lamentó el fallecimiento de “nuestros compañeros Raúl Aguilar y Mynor Mucu”.

Lee también: Alcalde de Teculután es asesinado

A este sentimiento, se le unió José Tzuban, director general adjunto, subdirectores generales, oficiales superiores y subalternos.

https://twitter.com/pncdeguatemala/status/1257541424825974784

Presidente califica de “terrible y asqueroso” el asesinato

En la habitual cadena nacional que brindó el mandatario Alejandro Giammattei para actualizar la información del COVID-19 en el país, envió un mensaje de solidaridad.

“Cuando estaba en Zacapa nos enteramos de la terrible noticia del asesinato del alcalde de Teculután, y dos agentes de la PNC”, expresó.

Asimismo, dijo que el alcalde de Teculután tenía custodia por “amenazas recibidas”.

Giammattei también habló del proceso de investigación para esclarecer las muertes.

“Se tienen más de 100 medios de pruebas en el lugar. Y se persiguen a dos conductores de vehículos que se cree estuvieron involucrados en el terrible y asqueroso asesinato”, confirmó.

Por su parte, la Fiscalía de Distrito de Zacapa con apoyo de fiscales de Delitos Contra la Vida y la Integridad continúan con el peritaje.

PNC no reporta detenciones

La Fiscalía confirmó que había una investigación por la denuncia que presentó César Augusto Paz en el 2018 cuando fue víctima de un atentado.

Paz viajaba en su vehículo cuando fue interceptado por hombres quienes le dieron muerte a él y a dos agentes de la PNC en el caserío Los Puentes de Teculután.

Hasta el momento, la Policía no reporta detenciones.