PNC lo captura por asesinar a su esposa e hija de 3 años | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

PNC lo captura por asesinar a su esposa e hija de 3 años

Publicado

el

Jeison Izabel Cabrera Lázaro será procesado por doble femecidio y femicidio en caso de tentativa. (Foto: Facebook)

Agentes de la PNC capturaron a Jeison Izabel Cabrera Lázaro acusado de ser el asesino material de su esposa y su hija de 3 años. Además hirió de gravedad a su otra hija de 6 años.

La detención de Cabrera Lázaro, de 23 años, se llevó a cabo en la aldea La Sabana,  Nueva Concepción, municipio de Escuintla, gracias a un allanamiento realizado por autoridades del Ministerio Público, -MP-.

Las investigaciones llevaron a las autoridades hasta Cabrera Lázaro, quien habría asesinado a balazos a su esposa Ingrid Yessenia de la Cruz Mendoza el pasado 30 de septiembre.

Lee también: Alcalde Quiñónez seguirá con inmunidad

En ese mismo ataque, el ahora detenido también terminó con la vida de la pequeña Génesis Sofía Sandoval de la Cruz, de 3 años, a quien atacó también con arma de fuego al igual que a su otra hija, Kimberlin Sorel Gómez de la Cruz de 6 años, quien fue trasladada a un centro asistencial.

Discusión termina con balazos

Vecinos de la pareja relataron que esa noche escucharon una acalorada discusión entre Jeison e Ingrid Yessenia, y que minutos después solo escucharon las detonaciones del arma.

En ese momento llamaron a las autoridades pero cuando estas llegaron, Cabrera Lázaro había salido huyendo.

Las autoridades encontraron el cuerpo de las dos víctimas en la casa ubicada en la Parcela E38, en La Sabana. En el lugar quedaron10 casquillos y 4 ojivas cerca de los cuerpos.

El delito por el que se acusa al detenido es por doble femicidio y femicidio en grado de tentativa. El caso será conocido por el Juzgado de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Escuintla.

Departamental

Xela: Vecinos exigen sanción contra tres agentes de la PMT que bebían licor

Publicado

el

Xela PMT
Tres agentes de la PMT con uniformes beben bebidas embriagantes portando el uniforme. (Foto: Redes sociales)

Vecinos de la ciudad de Quetzaltenango solicitaron a las autoridades de la Municipalidad investigar a tres agentes de la Policía Municipal de Tránsito -PMT-. Quienes con uniforme de la institución estaban, supuestamente, ingiriendo cerveza en una cevichería en la zona 3 de Xela; y fueron fotografiados por alguna persona y luego las fotos aparecieron en las redes sociales causando molestia. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Alertan en Guatemala por detención de una periodista y el ataque a tres más

Publicado

el

Por

Diversos sectores repudiaron la captura de la periodista comunitaria Anastasia Mejía Tiriquiz. (Foto: Prensa Comunitaria)
Diversos sectores repudiaron la captura de la periodista comunitaria Anastasia Mejía Tiriquiz. (Foto: Prensa Comunitaria)

Diversas organizaciones y defensores de derechos humanos alertaron por la detención de una periodista indígena en Quiché señalada de “sedición”. Además por una agresión a tres comunicadores más en otro hecho sucedido en Totonicapán.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Israel Silva: Ligan a proceso judicial al delantero del Xelajú MC

Publicado

el

Israel Silva milita en la actualidad con el Xelajú MC. (Foto: Archivo Carlos Ventura)

El Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Quetzaltenango ligó a proceso judicial al brasileño con nacionalidad guatemalteca, Israel Silva Mattos de Souza, de 38 años, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia