La Policía Nacional Civil, por medio de agentes de la DIDAE-PNC, encontraron el domingo una caleta oculta en un tráiler, en la que hallaron más de 150 kilos de cocaína en Barberena, Santa Rosa.

Según la PNC, fueron 124 paquetes con cocaína los que hallaron en una caleta que estaba oculta en un tráiler ubicado en Barberena, Santa Rosa. De acuerdo a las autoridades, los agentes llevaron a cabo un operativo de inteligencia policial en el kilómetro 46, en la aldea El Cerinal, en Barberena.

Lee también: MINEDUC confirma que clases en Escuintla serán virtuales debido a las lluvias

[tweet https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1807573579187597580 align=’center’]

Así localizaron los 150 kilos de cocaína en Barberena

A través de la unidad canina llamada “Layla” las autoridades inspeccionan un cabezal de color azul con placas C- 655BVR así como una plataforma con placas TC 62BNM, en busca de posibles ilícitos.

“Se pasa un escáner especial y se descubren caletas ocultas en la rastra de la plataforma, y se han localizado 124 paquetes, con peso de 150 kilos de cocaína”, explica la PNC.

También detallaron que el cargamento incautado está valorado en Q15 millones.

Además de la droga incautada, la policía detuvo al piloto del tráiler, un hombre de 45 años que era proveniente de Jutiapa. La investigación preliminar detalla que el piloto se dirigía hacia un condominio ubicado en la zona 12 capitalina.

Finalmente, la policía señaló que esta operación se trata del segundo cargamento de drogas incautado esta semana, ya que anteriormente las autoridades también encontraron 1 mil 212 kilos de cocaína en sacos, provenientes de Colombia y con un avalúo de Q227 millones.