La Policía Nacional Civil (PNC) ha logrado ubicar a tres menores desaparecidos que se encontraban con alertas Alerta Alba Kenneth, dos de ellos en Quetzaltenango y otro caso en el departamento de Huehuetenango.
En la zona 1 de Quetzaltenango, se encontró a una menor de 12 años después de que se activara la Alerta Alba Kenneth en su nombre. La joven había tomado la decisión de abandonar su hogar debido a problemas con su progenitora.
Lee también: FECI realiza allanamientos en Registro de Ciudadanos y Parque de la Industria
Este caso subraya la necesidad de abordar las tensiones familiares de manera adecuada y brindar apoyo a los menores en situaciones difíciles.
En La Esperanza, Quetzaltenango, otro niño de tan solo 3 años fue localizado. Médicos de un hospital del departamento habían denunciado su desaparición el 8 de este mes. La madre del niño explicó que la razón de su desaparición fue la falta de atención médica.
Menores localizados en occidente tenían alerta de desaparición
En Santa Ana Huista, Huehuetenango, encontraron a un niño de 4 años que había desaparecido el mismo día que el caso anterior.
Estos episodios son recordatorios de la importancia de mantener una vigilancia constante sobre el bienestar de los niños y niñas en nuestras comunidades. Además, de reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades pertinentes.
Mandos de la PNC en ambos departamentos, remarcaron que es fundamental que la sociedad y las instituciones trabajen juntas para proteger a los menores en riesgo y garantizar su seguridad y bienestar. “La labor de la Policía Nacional Civil en la ubicación de estos tres menores es un ejemplo de cómo la colaboración y la acción rápida pueden marcar la diferencia en la vida de los niños y niñas en situaciones vulnerables”, aseguró en jefe del Distrito Occidente de la PNC, Eddy Fuentes.