El decomiso de 10 pistolas, 3 fusiles y una escopeta, así como una granada de fragmentación, fue el resultado de un allanamiento efectuado por el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), en Masagua, Escuintla.

Las diligencias, que se llevan a cabo en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), se ejecutan en residenciales Uxmel, donde también se detuvo de forma preventiva a dos personas.

Lee también: Villa Nueva gasta más en dietas que en mantener drenajes y plantas de tratamiento

Edwin Monroy, portavoz de la PNC, indicó que estas acciones se pusieron en marcha en seguimiento a un secuestro ocurrido en Los Amates, Izabal. Agregó que se continúa con las medidas, por lo cual no se descartan más resultados. Elementos de la Subdirección de Análisis de Información Antinarcótica también participan en el operativo.

Seguridad en los departamentos

En cumplimiento a las instrucciones del Ministerio de Gobernación, respecto de reforzar las acciones para combatir los delitos que más afectan a la población en el interior del país, la entidad policial mantiene operativos en todos los departamentos.

De acuerdo con un informe oficial, en Alta Verapaz se ha capturado a 17 presuntos extorsionistas en lo que va del año. La aprehensión más reciente fue la de Kimberlin Elisa García Flores, de 33 años.

Investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) llevaron a cabo el arresto en la zona 1 de Cobán, después de corroborar que era requerida por un juzgado, por su presunta implicación en el citado delito.

Por su parte, elementos de la Comisaría 33, en coordinación con el MP, desarrollan 4 allanamientos en distintos sectores de Mazatenango, Suchitepéquez. Las acciones son en seguimiento a una investigación de una banda de robamotos y asaltantes que opera en ese sector. [Tomado de AGN]