Dos presuntos roba furgones fueron capturados por agentes de la comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC) en el interior de un predio ubicado en la colonia La Estancia, zona 3 de Escuintla.

Se trata de Elfego Lisandro Basilio Quiroa, de 28 años, y Juan Eberto Rodríguez Chanquin, de 44, a quienes sorprendieron cuando descargaban mercadería de 2 unidades de transporte pesado, las cuales tenían reporte de robo.

Lee también: Lluvias inundan comercios y viviendas en Mazatenango

Las autoridades informaron que solicitaron una orden de allanamiento debido a que los furgones se encontraban en el interior de un predio privado.

En otro caso en Escuintla

A Carlos Eduardo Tista Sales, de 22 años, lo sorprendieron las fuerzas de seguridad cuando pretendía sustraer una bocina, una cañonera y una escalera. Esto, de un centro educativo ubicado en la zona 1 de Escuintla.

La pronta denuncia ciudadana permitió la captura de este presunto saqueador. Lo trasladaron al juzgado correspondiente para escucharlo en la audiencia de primera declaración, informó la entidad policial. [Tomado de prensa.gob.gt]