La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala recapturó este jueves a German Eduardo Mazariegos López, presunto responsable de la muerte de dos agentes del Sistema Penitenciario en Coatepeque, hecho ocurrido el 19 de julio del año en curso.

La recaptura de Mazariegos López se dio en el marco de 104 allanamientos, inspección y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en Mixco, Villa Nueva, Palencia, San José Pinula, Guatemala; Mazatenango, Suchitepéquez; asimismo en Escuintla y Quetzaltenango.

Lee también: Precios de los combustibles mantienen tendencia a la baja en Guatemala

Los hechos que involucran a German Mazariegos

Según investigaciones de la PNC, Mazariegos López es un peligroso sicario que opera en la zona suroccidente del país. El 19 de julio, el vehículo en el que era trasladado Mazariegos López, fue atacado a balazos mientras se conducía en el kilómetro 203 de la CA-2 Occidente, en la ruta que de Coatepeque conduce a Retalhuleu.

El ataque dejó como saldo dos agentes del Sistema Penitenciario muertos. Mazariegos López logró escapar del lugar.

Mazariegos López estaba sindicado de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y robo agravado.

La recaptura de Mazariegos López es un importante golpe a las estructuras criminales que operan en el país. La PNC continúa trabajando para capturar a los responsables de la muerte de los agentes del Sistema Penitenciario y de otros delitos.