La Policía Nacional Civil -PNC- reportó 37 capturados por realizar fiestas clandestinas durante el toque de queda. Los operativos se realizaron en distintos puntos del país.
La disposición del toque de queda inició el sábado a las 18:00 horas y concluye este lunes a las 05:00 de la mañana; esta es una orden presidencial para intentar frenar la ola de contagios de COVID-19.
La institución detalló que las personas fueron aprehendidas por estar reunidas en fiestas clandestinas en cinco lugares diferentes:
- Caserío El Rancho, en Chicacao, Suchitepéquez: 8
- Retalhuleu: 12
- Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla: 11.
- Barberena, Santa Rosa: 6.
37 capturados realizando fiestas clandestinas durante toque de queda
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 21, 2020
Así cada caso, en el caserío El Rancho, Chicacao Suchitepéquez, un grupo de 8 personas se encontraban reunidas ingiriendo bebidas embriagantes, y bailando además de no portar mascarilla.
Capturados violaron el toque de queda
Según las disposiciones presidenciales vigentes la reunión de personas está prohibida con el fin de evitar el contagio de COVID-19.
Asimismo establecen que durante dos semanas -inició el 15 de junio y concluye el día 29-, se restringió la movilidad de personas; además la tripulación de pasajeros, vehículos y todo tipo de transporte terrestre particular desde las 18:00 horas de un día hasta las 05:00 horas del día siguiente.
Sin embargo, los días 21 y 28 de junio, la restricción aplica todo el día, es decir desde las 00:00 hasta las 24:00 horas.
Disposiciones Presidenciales vigentes esta semana #JuntosSaldremosAdelante #QuédateEnCasa#UnidosContraElCoronavirus #ProtegerYServir pic.twitter.com/6CRl857No9
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 18, 2020
* Tomado de AGN