La Policía Nacional Civil -PNC- reportó 37 capturados por realizar fiestas clandestinas durante el toque de queda. Los operativos se realizaron en distintos puntos del país.

La disposición del toque de queda inició el sábado a las 18:00 horas y concluye este lunes a las 05:00 de la mañana; esta es una orden presidencial para intentar frenar la ola de contagios de COVID-19.

Lee también: Madre y sus ocho hijos son desalojados por no informar del beneficio bono famila a la propietaria

La institución detalló que las personas fueron aprehendidas por estar reunidas en fiestas clandestinas en cinco lugares diferentes:

  • Caserío El Rancho, en Chicacao, Suchitepéquez: 8
  • Retalhuleu: 12
  • Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla: 11.
  • Barberena, Santa Rosa: 6.

Capturados violaron el toque de queda

Según las disposiciones presidenciales vigentes la reunión de personas está prohibida con el fin de evitar el contagio de COVID-19.

Asimismo establecen que durante dos semanas -inició el 15 de junio y concluye el día 29-, se restringió la movilidad de personas; además la tripulación de pasajeros, vehículos y todo tipo de transporte terrestre particular desde las 18:00 horas de un día hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Sin embargo, los días 21 y 28 de junio, la restricción aplica todo el día, es decir desde las 00:00 hasta las 24:00 horas.

* Tomado de AGN

 

 

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.